Nicaragua

Premiarán creatividad de jóvenes artistas digitales de Nicaragua

Lanzan el concurso “Creadores digitales, premiamos tu creatividad”

Dirección de promoción a la innovación y creatividad
Artistas digitales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Juventud, mediante la dirección de promoción a la innovación y creatividad juvenil, lanzó el concurso “Creadores digitales, premiamos tu creatividad” destinado a jóvenes creadores de contenido, redactores digitales que generan ideas sobre temas de interés.

Son tres las categorías del concurso y se basan en su contenido light; contenido informativo y contenido tutorial.

El primero abarca temas ligeros o de entretenimiento: farándula o prensa rosa, curiosidades y contenido viral.

En tanto el contenido informativo incluye noticias, resultados sobre diversos temas, análisis o informes y el contenido tutorial muestra u oriente al público sobre la realización de un proceso, actividad o contenido.

Todo el que desee participar deberá presentar el contenido con el que participará en un CD que entregará en las instalaciones del Ministerio de la Juventud. Este contenido será valorado por el jurado calificador de acuerdo a rúbrica de evaluación.

Las inscripciones se deberán hacer llenando el formulario en el sitio web de MINJUVE desde el 16 de junio hasta el 14 de agosto de 2020 hasta las cinco de la tarde.

El jurado estará compuesto por especialistas en la materia, tanto en tendencias, contenido digital e influencer. Este será designado por el Ministerio de la Juventud.

Los requisitos de los participantes serán: tener una edad de entre 18 a 30 años, dinámico, creativo, dominio en contenido digital e interacción con la audiencia y que pueda captar al público con su contenido generado.

La participación en el concurso implica la íntegra aceptación de las bases presentadas, así como de las decisiones que adopten el jurado y Minjuve.
mem/ybb

también te puede interesar