Nicaragua

Nicaragua expone desarrollo digital en reunión de Naciones Unidas

El Gobierno Sandinista ha desarrollado infraestructuras digitales y múltiples programas que aseguran la equidad en conectividad, acceso a internet y plataformas digitales

Desarrollado infraestructuras digitales
Desarrollo digital en reunión de Naciones Unidas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la embajadora de nuestro país en Reino Unido, Guisell Morales expuso el desarrollo alcanzado en Nicaragua en materia de conectividad y avances digitales.

Morales resaltó el potencial económico social de las nuevas tecnologías durante el Webinario “La visión de las Naciones Unidas para un futuro digital”, organizado por el Instituto Real de Asuntos Internacionales, conocido como Chatam House en Londres.

El Gobierno Sandinista ha desarrollado infraestructuras digitales y múltiples programas que aseguran la equidad en conectividad, acceso a internet y plataformas digitales, como la señal Wifi gratuita en todos en parques, aulas digitales en las escuelas, telecentros para información agropecuaria y capacitación tecnológica, apuntó la diplomática.

Asimismo, refirió que estas acciones mejoran la gestión, productividad y competitividad de los emprendimientos de los pequeños y medianos empresarios, así como el desarrollo de una agenda científica con participación de los actores que integran el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y el Emprendimiento en Nicaragua.

En el panel de expertos destacó la participación de Frabrizio Hochschild-Drummond, Asesor Especial del Secretario General de Naciones Unidas, así como la Directora del Centro del Cyber Policy Center de la Universidad de Stranford y el Director Ejecutivo de Chatham House.

Los especialistas discutieron la Hoja de Ruta de Naciones Unidas para fortalecer la cooperación digital mundial, abordando como la escala, la difusión y la velocidad del cambio provocado por la tecnología digital requieren mayores niveles de cooperación internacional.

En tal sentido, señalaron el impacto de la crisis de salud mundial que ha acelerado la digitalización en todos los sectores, amplificado sus desafíos principales y también acentuado las brechas en la conectividad y el acceso digital dentro y entre países.

niv/lab

también te puede interesar