Nicaragua

Mefcca entrega recursos a protagonistas del sector textil en Masaya

Los protagonistas, en su mayoría, no tendrán que adquirir hilo, al menos en un periodo de seis meses

Entrega recursos a protagonistas
Protagonistas del sector textil |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) entregó conos de hilo a 80 emprendedores del rubro del textil en Masaya con el objetivo de contribuir a la capitalización de sus negocios.

«Estamos haciendo esta entrega a dueños de talleres textiles con el objetivo de que puedan disminuir los costos de producción y fortalecer los volúmenes de producción. En este acto estamos implementado una estrategia del fortalecimiento al sector textil, que incluirá acompañamiento técnico a través de la capacitación y el apoyo a la comercialización», explicó Francisco Chamorro, delegado departamental del Mefcca.

Los protagonistas, en su mayoría, no tendrán la necesidad de adquirir este producto, al menos en un periodo de seis meses, lo que representa un significativo ahorro en su economía familiar.

«Elaboro ropa de niños, de damas, todo lo que es confección de ropa, por lo que se consume bastante hilo», mencionó la protagonista Nora López.

Por su parte, Rogelio Espinoza, otro de los beneficiados, comentó que  en estos tiempos que estamos pasando toda ayuda viene bien.

“Estamos trabajando, estamos elaborando mascarillas para donar a la policía, a los hospitales, ahorita es una ayuda bastante buena, por lo menos tenemos para trabajar un año. Mensualmente invertimos alrededor de unos dos mil o tres mil córdobas», manifestó.
mem/ana

también te puede interesar