Nicaragua

Instalan estanques para crianza de tilapias en Rivas

La iniciativa gubernamental busca fomentar el desarrollo y garantizar la seguridad alimentaria

tecnologia-tilapia-1024x768
Crianza de tilapias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) inauguró tres estanques artesanales en Rivas  para la crianza y producción de tilapias, que posteriormente serán entregadas a  los productores con el objetivo de diversificar los emprendimientos en esta zona del país.

Cada uno de los estanques contiene al menos 300 peces recién nacidos.  Uno de estos implementos está ubicado en la granja porcina del municipio Potosí.

¡San Carlos puso la primera piedra!

La iniciativa gubernamental, que busca fomentar el desarrollo y garantizar la seguridad alimentaria, ha tenido muy buena aceptación por parte de los protagonistas, quienes han creado una cadena de comercialización para incrementar sus ingresos económicos.

Los protagonistas del programa reciben acompañamiento del Mefcca con capacitaciones sobre los tipos de estanque, la siembra y el manejo del alevín (pez recién nacido), y la producción y preproducción.

También son capacitados sobre la elaboración del concentrado casero para alimentar los peces, para que crezcan de forma rápida y proceder a su comercialización.

En el departamento de Rivas este programa de crianza de tilapias se implementa desde el año 2019, cuando se crearon los primeros cinco estanques.

Para el 2020 el objetivo es llegar a 60  para seguir fortaleciendo la economía de las familias que habitan en los diez municipios del departamento.

mel/ana

también te puede interesar