Nicaragua

Emprendedora de Rivas inicia su negocio de zoocriadero

Afirma que es una buena alternativa para generar ingresos

Conservación de la flora y fauna de Nicaragua
Zoocriadero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Doña Juana Isolina Gazo Ruíz, de la comunidad San Marcos del municipio Belén, Rivas, ha iniciado un novedoso emprendimiento para la crianza de iguanas verdes y negras.

Esto se hace en el marco de la estrategia de biodiversidad y como parte de la conservación de la flora y fauna de Nicaragua, para ello se trabaja en conjunto con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Juventud Sandinista 19 de Julio, Marena y el sistema nacional de producción, consumo y comercio.

El novedoso proyecto recibió su licencia categoría «A”, por cumplir con las leyes sobre el manejo en cautiverio.

Este permiso tiene la duración de un año y es de manejo local, cuyo objetivo es para la conservación de la especie y el repoblamiento, es decir no es una licencia de comercio amplio ni de exportación, sin embargo, este es el inicio de un arduo trabajo para fortalecer el emprendimiento y seguir avanzando.

Autoridades del MARENA dieron a conocer que el establecimiento de este tipo de zoocriaderos tiene beneficios múltiples, por un lado la familia genera ingresos económicos y por otro contribuyen al cuido y preservación del medio ambiente, convirtiéndose de esta manera en emprendedoras ambientales, de economía social y economía solidaria.

También la alcaldía municipal de Belén brinda asistencia a este tipo de emprendimientos a través de técnicos del medio ambiente, los que detallaron que en el municipio se han establecido dos zoocriaderos y se proyecta seguir motivando a las familias para incursionar en este novedoso proyecto de emprendimiento ambiental.

Para ello tienen como meta a corto plazo el establecimiento de cinco zoocriaderos nuevos en diferentes localidades.
mem/ybb

también te puede interesar