Nicaragua

Elevados niveles de importación y exportación dinamizan puertos de Nicaragua

Durante la última semana se atendieron 13 buques internacionales

Puertos de Nicaragua continúan garantizando flujo de mercancías
Puertos de Nicaragua continúan garantizando flujo de mercancías |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El sistema portuario nacional atendió en la semana del 7 y 14 de junio a 13 buques internacionales, ocho de ellos en Puerto Corinto y se recibieron 17 mil 500 toneladas de productos de importación.

De acuerdo con la actualización semanal del Empresa Nacional Portuaria (EPN), cuatro de los barcos que arribaron traían productos de importación y se exportaron mil 260 contenedores con camarones, aceite comestible, azúcar, banano, maní y café.

Se atendieron dos buques tanqueros que traían gasolina, aceite de soya, entre otros. Además, otros dos graneleros portando muriato de potasio, fertilizantes, sulfato de amonio y sulfato de amonio granular. Al tiempo que se exportó urea a granel, según informó Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN.

De igual forma, al puerto Arlen Siu llegaron 204 toneladas de equipos médicos, baterías, vehículos, artículos eléctricos, ferreteros y se llevaron 240 toneladas de cerámica, cúrcuma, madera y carne de res.

Arribaron además tres barcos de cabotaje nacional conteniendo 327 toneladas de productos básicos para la región.

En Puerto Cabezas se atendió 10 barcos pesqueros, 20 medios menores, así como una embarcación con diesel y gasolina para una empresa local.

En tanto, tres buques internacionales atracaron en Puerto Sandino trayendo petróleo crudo, clinker para las cementeras y material ferroso, todo ascendente a 70 mil 992 toneladas.

Los puertos turísticos continúan recibiendo visitantes, se contabilizaron casi ocho mil personas que llegaron a disfrutar de las actividades recreativas, así como degustar los riquísimos platillos que ofrecen los restaurantes ubicados en estos puertos, siempre tomando en cuenta las medidas de seguridad y prevención que recomienda el Ministerio de Salud contra la COVID-19.
mem/ybb

también te puede interesar