Nicaragua

Rehabilitan puesto de salud en comunidad El Salto, San Rafael del Sur

Todas estas acciones constructivas permitirán que la población cuente con espacios dignos y seguros, así como una atención integral de salud.

El-Salto-puesto-de-salud-rehabilitan
Rehabilitación del puesto de salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldía de San Rafael del Sur impulsa el proyecto de rehabilitación del puesto de salud en la comunidad El Salto, para mejorar las condiciones de la infraestructura hospitalaria.

«Ahora tendremos cubierto todo lo que es el puesto de salud con una malla perimetral que resguardará la seguridad de todos los que hagan uso de esta unidad”, señaló Álvaro Guadamuz, director del centro de salud, al referirse a las distintas acciones que se realizan.

Por su parte, Rolando Rocha, supervisor del proyecto, expresó que se realiza la reconstrucción total de este puesto de salud para dejarlo en óptimas condiciones.

“Se reemplazó la malla porque ya estaba deteriorada, se ubicó en su lugar una nueva recubierta con PVC para mayor durabilidad, se instaló un nuevo techo con material moderno que asegura una duración de 40 años, también se rehabilitó el sistema hidrosanitario», precisó.

Agregó que fueron instalados todo el sistema de drenaje, la fosa séptica, la red de agua potable, se rehabilitaron los baños, el sistema eléctrico y se cambiaron las puertas y ventanas.

Todas estas acciones constructivas permitirán que la población cuente con espacios dignos y seguros, así como una atención integral de salud.
mem/ana

también te puede interesar