Nicaragua

Honran con jornada de reforestación a Héroes y Mártires de Repliegue a la Hacienda El Vapor

Participantes de la epopeya revolucionaria, junto a los jóvenes sembraron árboles y remozaron el parque Las Tres Cruces

Distrito III de Managua
Jornada de reforestación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los pobladores del Distrito III de Managua rindieron homenaje a la gesta del repliegue a la Hacienda El Vapor con una jornada de reforestación en el parque Las Tres Cruces, ubicado en el barrio Sierra Maestra.

Participantes de la epopeya revolucionaria, junto a los jóvenes sembraron árboles y remozaron el parque, como parte del homenaje a los muchachos y muchachas que hace 41 años desde los barrios occidentales de Managua se replegaron hacia la Hacienda El Vapor.

Durante ese trayecto, en el que los jóvenes guerrilleros buscaban sitios seguros, la Guardia Somocista los asesinaba en combates desiguales, recordaron los asistentes a la jornada de reforestación.

«La gesta del Repliegue a la Hacienda El Vapor la recordamos con firmeza, con valentía y con más compromiso. Esa gesta para nosotros implica que no podemos bajar la guardia y siempre tenemos que estar atentos para seguir defendiendo la Revolución Sandinista, y aunque ahora no estamos viviendo aquellos momentos de incertidumbre porque nos enfrentábamos a una guardia genocida, que no tenía reparos en reaccionar contra todo aquello que se le opusiera a ese sistema oprobioso», destacó Francisco Zúñiga, uno de los que participaron en la histórica gesta.

Enfatizó que la Revolución Sandinista está restituyendo los derechos del pueblo por medio de la salud, la educación, la construcción de parques y espacios de recreación y otros programas, por los que lucharon hace 41 años.

«Hoy estamos más comprometidos y con la guardia en alto para decir que vamos a seguir siendo sandinistas», afirmó Zúñiga.

Por su parte, Ramón Tablada, expresó que conmemoran los 41 años del Repliegue al Vapor con la siembra de árboles en honor a nuestros Héroes que plantaron la semilla de la libertad hace 41 años.

Además de plantar árboles, también se pintaron las bancas y los juegos infantiles del parque Las Tres Cruces.

jornada-reforestación-homenaje
jornada-reforestación-homenaje
jornada-reforestación-homenaje
jornada-reforestación-homenaje


mem/ana

también te puede interesar