Nicaragua

Cooperativa de Sébaco coloca sus productos en mercados del país

Gracias a la producción escalonada pueden cosechar alimentos todo el año

Cooperativa
Productos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los productos de la cooperativa COOPRAHOR RL, ubicada en la comunidad Carreta Quebrada de Sébaco, se pueden encontrar en los mercados nicaragüenses, gracias a la producción escalonada que les permite cosechar alimentos todo el año.

La cooperativa está integrada por 45 productores y produce hortalizas como chiltoma, berenjena, chile jalapeño, calabacín o ayote mantequilla, entre otros alimentos.

“Aquí producimos chiltoma, berenjena, calabacín, pepino. Estamos alegres porque nos favorece bastante el invierno, para los pozos y ríos, así como para que haya menos plagas, es una gran bendición de Dios”, manifestó el productor William Coronado.

Los productores llevan sus alimentos a la sede de la cooperativa y ahí otros trabajadores se encargan de lavar, desinfectar y empacar las producciones para llevarlas a las bodegas de los supermercados.

“Los lavamos con cloro y ya lo empacamos en sus cajillas. Ahorita estamos procesando calabacín. Asociarnos nos ha permitido que el producto no se quede regalado en el mercado local, porque el supermercado nos compra, nos paga a un precio mejor”, destacó la productora y responsable de la cooperativa, Laura Sotelo.

Esta relación ha beneficiado a los productores, quienes mejoran sus condiciones de vida, ya que desde un principio tienen comprometidas sus cosechas.
mem/ana

también te puede interesar