Nicaragua

Chontales en jornada permanente de desinfección

Se higienizan áreas públicas, instituciones, colegios, mercados, donde hay aglomeración de personas

jornada-de-desinfección
Desinfección en Chontales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Nicaragua continúa realizando jornadas de prevención en los centros de estudios, mercados, paradas de buses y centros públicos como parte de las medidas preventivas ante la epidemia de la COVID-19.

Las autoridades del Ministerio de Salud en el municipio de Juigalpa, en Chontales, desinfectaron la escuela Elaisa Sandoval de la localidad. De esta manera la comunidad educativa se suma a los esfuerzos para fortalecer las medidas que ayuden a continuar previniendo y cuidando la salud de los estudiantes.

Jeyner Alexander López, brigadista del Minsa, explicó que se higienizan además las áreas públicas, instituciones, colegios, mercados, donde hay aglomeración de personas, principalmente con el objetivo que no se siga dando casos de COVID-19.

Pidió a la que acaten las orientaciones del Minsa, entre ellas el lavado de manos constantemente, el uso del tapabocas y los llamó a tomar todas las medidas necesarias. La actividad higiénico-sanitaria es responsabilidad compartida, las familias deben de reforzar sus hábitos de higiene tomando todas las medidas.
mem/ybb

también te puede interesar