Nicaragua

Avanza proyecto vial Granada-Malacatoya

La carretera incluye 38 km de adoquinado y encunetado, así como la construcción de 3 puentes

MTI ejecuta el proyecto de la construcción de la carretera Granada-Malacatoya
MTI ejecuta el proyecto de la construcción de la carretera Granada-Malacatoya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Iniciado en el mes de febrero, el proyecto de construcción del último tramo de la vía que enlazará la ciudad colonial de Granada con la localidad de Malacatoya, muestra actualmente un 17 por ciento de avance y se prevé concluir entre enero y febrero de 2021.

Ejecutada por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), la obra forma parte de un plan vial mucho más abarcador que conecta los departamentos de Managua, Boaco y Granada, el cual cerró recientemente el tramo de casi 29 kilómetros, Malacatoya-Victoria de Julio y cuenta con un financiamiento superior a los 600 millones de córdobas.

Por su parte, la carretera Granada-Malacatoya incluye 38 km de adoquinado y encunetado, así como la construcción de 3 puentes, lo cual cuenta con una inversión de 170 millones de córdobas.

Con esta carretera se beneficiarán los productores, comerciantes y transportistas, ya que desde este territorio se garantiza más del 60% de la producción nacional de arroz, en tanto destaca también en la ganadería, lo que convierte a Malacatoya en un centro agroindustrial muy importante, apuntó Alonso Cano, ingeniero de la alcaldía municipal de Granada.

El proyecto no sólo contempla la construcción de carreteras, sino también de puentes, como el recién inaugurado en el Paso Real de Panaloya, mientras en el mismo sector se están construyendo 600 metros lineales de muro de protección hidráulico, donde se establecerá un malecón para el desarrollo turístico de la comunidad.

Entre los beneficios de esta obra destaca su impacto en el desarrollo territorial contribuyendo a la reducción de la pobreza, al desarrollo económico sostenible, minimizar los costos de transporte y garantizar mejores condiciones de las actividades sociales.

Igualmente, la carretera facilitará el acceso a centros educativos, de salud comunitarios y hospitales.

niv/lab

también te puede interesar