Nicaragua

Aprueba Asamblea Nacional aumento del subsidio para viviendas de interés social

El subsidio se incrementa de dos mil a tres mil 500 dólares

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional aprobó este martes con carácter de urgencia una iniciativa de reforma a la Ley 428 sobre el funcionamiento, normativa y procedimientos del fondo social de vivienda, enviada al legislativo por la Presidencia de la República de Nicaragua.

Con esta renovación se aumenta el monto de apoyo a las familias para la obtención de una vivienda de interés social. Se garantiza así que todos puedan tener acceso a una casa, explicó la diputada Jenny Martínez, presidenta de la Comisión de Infraestructura en la Asamblea Nacional.

La renovada Ley mantiene los montos de 40 mil dólares a casas unifamiliares y 50 mil dólares a viviendas multifamiliares. En tanto el subsidio se incrementa de dos mil a tres mil 500 dólares. «Esto va a poder ser considerado como una prima y para crédito hipotecario», indicó Martínez.

De igual manera se cambian los requisitos para acceder a una vivienda de interés social. “Antes tenías que tener un salario, entre uno a siete salarios mínimos; en este caso eran del sector en construcción, ahora es amplio y se garantiza que va a ser sin restricción de hasta 10 salarios mínimos, lo que garantiza que se pueda ampliar a más familias nicaragüenses el acceso a la vivienda de interés social», agregó.
mem/ybb

también te puede interesar