Nicaragua

Alcaldías entregarán vías urbanas y rurales

Reparan más de mil kilómetros de caminos rurales

calles
Calles urbanas y comunitarias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante la actual semana los gobiernos locales inaugurarán 34 kilómetros de caminos rurales e igual cantidad de calles urbanas y comunitarias, de acuerdo con Iván Lacayo, funcionario de Inifom.

Informó además que las alcaldías entregarán a las familias 23 proyectos que permitirán cambiar positivamente las condiciones de vida de las poblaciones que habitan en las zonas donde fueron ejecutadas las obras.

Igualmente con el fin de garantizar las condiciones necesarias para el ciclo agrícola 2020-2021, las alcaldías hasta el momento han reparado y construido mil 048 kilómetros de caminos rurales y 765 calles construidas y mejoradas, 35 puentes peatonales y vehiculares construidos y mejorados, destacó Lacayo.

Las alcaldías de la misma forma continúan fortaleciendo sus brigadas de seguridad, y de limpieza en los diferentes lugares, esto con el fin de evitar emergencias durante el periodo lluvioso.

Asimismo otros proyectos también se estarán inaugurando serán la construcción de una nueva estación de bomberos en Telica; en Somoto la instalación de energía eléctrica a 58 familias en Santa María; la construcción y entrega de cuatro viviendas en el marco del programa Bismarck Martínez en San Rafael del Sur», indicó el director general de Inifom.
mem/ybb

también te puede interesar