Nicaragua

Sobre Imperialismo y Coronacrisis se debatió en jornada del Frente Antiimperialista Internacionalista

En la cita Nicaragua expuso sobre sus acciones para hacer frente a la pandemia mundial

Nicaragua participa en jornadas del Frente Antiimperialista Internacionalista
Nicaragua participa en jornadas del Frente Antiimperialista Internacionalista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, participó en las jornadas de debate, propuestas y resoluciones especiales organizadas anualmente por el Frente Antiimperialista Internacionalista (FAI).

En la reunión virtual se analizó el tema Imperialismo y Coronacrisis en la que el diplomático nicaragüense detalló a los participantes las medidas tomadas por el Gobierno Sandinista para la contención de la pandemia COVID-19.

Igualmente hizo una pormenorización de la resistencia del Sandinismo ante las agresiones del entramado imperial en diversos momentos de la historia.

Dentro de la jornada se sometió a debate la propuesta de un Plan de Acción Global Antiimperialista sobre cooperación y en favor de la paz mundial.

El FAI está constituido por organizaciones y personalidades implicadas en la solidaridad internacionalista, el debate de las ideas, los estudios en torno a la geopolítica y la denuncia de la guerra y agresiones imperiales en todo el mundo.

Midence trasladó a los participantes un especial saludo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo.

En la jornada participaron académicos, intelectuales, periodistas, artistas y escritores de España, Argentina, Venezuela, Nicaragua, Cuba, Chile, México, Colombia, Palestina, Siria, entre otras naciones.
mem/ybb

también te puede interesar