Nicaragua

Ministerio de Economía Familiar apoya a mujeres emprendedoras

El organismo capitalizó a protagonistas del sector textil en el Caribe Norte

Economía Familiar apoya a Mujeres emprendedoras
Mujeres emprendedoras |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 20 protagonistas del sector textil vestuario en la Costa Caribe Norte de Nicaragua recibieron el apoyo, este fin de semana, del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), organismo que capitalizó a 14 mujeres del municipio de Puerto Cabezas y 6 del municipio de Waspam.

En su mayoría son mujeres emprendedoras, quienes recibieron 60 rollos de hilos de fibra poliéster, los que ayudarán a mejorar y aumentar la producción de los artículos que ofertan.

Ariel Chacón, funcionario del MEFCCA, dijo que la entrega es parte del acompañamiento que brinda el Ministerio de Economía Familiar) a los y las emprendedoras de estos municipios caribeños para que fortalezcan sus pequeños negocios.

En tal contexto, los protagonistas recibieron una capacitación enmarcada a los retos y oportunidades del sector textil que aumentarán los conocimientos en el sector empresarial.

Las protagonistas agradecieron al buen Gobierno por este apoyo, el cual minimiza los costos de producción en sus emprendimientos.

Es importante destacar que hace pocos días el MEFCCA hizo entrega de materiales a 8 protagonistas del sector textil del municipio de Waspám.

El Gobierno de Nicaragua, a través del MEFCCA, desarrolla programas y proyectos en diferentes municipios del Caribe Norte dirigidos a sectores como el productivo, agropecuario, pesca, gastronomía y otros emprendimientos.

El objetivo es mejorar la economía de las familias y por ende la calidad de vida de las familias miskitas, mayangnas, afrodescendientes y mestizas.

En la entrega estuvieron presentes el Delegado departamental del MEFCCA, Ali Waters y técnicos territoriales de la institución.

ale/niv

también te puede interesar