Nicaragua

Feria Nacional del Cacao y Chocolate, oportunidad para los emprendedores

El evento se realizó en el Parque Nacional de Ferias, al cual asistieron cientos de familias para degustar de diferentes postres, comidas y bebidas

Parque Nacional de Ferias
Feria Nacional del Cacao y Chocolate |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante este fin de semana tuvo lugar la Feria del Cacao y el Chocolate “Produciendo Desde Mi Tierra”, encuentro devenido oportunidad para que los emprendedores nicaragüenses expongan sus producciones e impulsen el desarrollo de sus negocios.

Organizado por el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), el evento se realizó en el Parque Nacional de Ferias, al cual asistieron cientos de familias para degustar de diferentes postres, comidas y bebidas.

En este espacio, destaca entre los protagonistas doña Juana de Dios Martínez, propietaria de la marca Disabe, con seis años de experiencia ofreciendo una amplia variedad de cereales tradicionales.

Ofertamos cacao, pinolillo, tiste, semilla de jícaro, policerial, chía con linaza, avena con chía y linaza, jamaica, café de palo, chocolates entre otros productos, con precios súper accesibles al bolsillo de las familias nicaragüenses, detalló propietaria.

Impulsado por el Gobierno de Reconciliación Unidad Nacional, el encuentro forma parte de las acciones ejecutadas por el Mefcca para acompañar a los pequeños y medianos emprendedores, desde crear una marca hasta la publicidad que necesitan los protagonistas en el mercado.

Esto les ha permitido alcanzar nuevos clientes, ampliando el negocio y dándole a un producto el valor agregado, ofrecer alimentos con mejor acabado y presencia, hacer ventas en líneas, llevar la contabilidad, atender a los clientes, entre otros aspectos.

ale/lab

también te puede interesar