Nicaragua

El dengue, chikungunya y zika provocan mucho sufrimiento

Nicaragua lucha día a día por evitarlos

mosquito aedes - dengue, chikungunya y zika
mosquito aedes - dengue, chikungunya y zika |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las enfermedades estacionales como el dengue, chikungunya y zika, continúan provocando año tras año un gran sufrimiento a las familias.

Nicaragua lucha por combatir estos males y para ello continúa con el IV Ciclo de Aplicación del BTI que inició el pasado día 8 y deberá concluir el próximo 19 de julio, y cubrirá 1.2 millones de viviendas en todo el país para el control de las larvas del mosquito transmisor, hembra principalmente de la especie Aedes aegypti.

El dengue, chinkunguya y zika son enfermedades víricas transmitidas por mosquitos que se han propagado rápidamente en toda nuestra región latinoamericana en los últimos años y que en épocas de lluvia suele proliferar, causando severos daños.

Para evitar el dengue, zika y chikungunya

Son enfermedades muy parecidas y peligrosas. En algunos casos pueden provocar la muerte.

«El dengue mata. Tenemos que trabajarlo», instó la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Para eliminar zancudos de tu casa pódes probar con opciones como:

Botella-trampa antimosquitos

En 20 centilitros de agua mezcla 50 gramos de azúcar y ponlo a calentar. Deja que se enfríe en una botella de plástico partida por la mitad, a la que le debes añadir la levadura espolvoreada y sin remover. Por último, introduce en el recipiente el cuello de la botella. En poco tiempo se comenzará a generar dióxido de carbono y el olor de la fermentación atraerá a los mosquitos que quedarán atrapados en ella.

El ajo

¿Sabías que el azufre del ajo repele los mosquitos, las moscas, las garrapatas y las pulgas? Pela y corta varios dientes de ajo y échalos en un bol con un poco de agua. Deja macerar unas cuantas horas y después utiliza esta agua para rociar la casa.

Mel/

también te puede interesar