Nicaragua

El capitalino barrio Nora Astorga en lucha constante contra el zancudo

Este lunes se fumigan más de 120 viviendas

Fumigación por parte de trabajadores del MINSA en barrios de Managua
Fumigación por parte de trabajadores del MINSA en barrios de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El barrio Nora Astorga, en Managua, protagoniza una jornada de fumigación este lunes. Más de 120 viviendas están siendo higienizadas como parte de la lucha continua para eliminar criaderos del zancudo adulto transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Ante la actual temporada de lluvias, las autoridades de salud han intensificado estas acciones que son parte de la voluntad del Gobierno para garantizar la salud de la ciudadanía.

La doctora Karla Álvarez del área de epidemiología del centro de salud de Altagracia, ubicado en el Distrito III de Managua, recordó que además de la fumigación las familias deben de realizar otras actividades, la principal es mantener la higiene.

Además, el Ministerio de Salud desarrolla jornadas de BTI, abatización, visitas casa a casa para que las familias tomen conciencia de cómo prevenir de manera oportuna las enfermedades.

Un llamado importante que hacen las autoridades de salud es que las familias abran las puertas de sus casas. Cada uno de los grupos del Minsa están perfectamente identificados para evitar que las familias tengan temor de permitir su ingreso.

«Esta es una tarea de sumar esfuerzos y para eso la población debe de poner de su parte, permitiendo la fumigación y cada una de las acciones que venimos implementando», argumentó la doctora Álvarez.
mem/ybb

también te puede interesar