Nicaragua

Dependencias del Migob cumplen con el servicio a la ciudadanía

Se presentó el informe correspondiente a la semana del 6 al 12 de junio

Funcionaria del Ministerio de Gobernación durante conferencia de prensa
Funcionaria del Ministerio de Gobernación durante conferencia de prensa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las cinco dependencias que rigen el Ministerio de Gobernación, Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional, Cuerpo de Bomberos Unificados, Dirección General de Migración y Extranjería, Dirección de Atención a Connacionales y el Departamento de Registro y Control de Organismos sin fines de lucro continuaron brindando sus servicios correctamente durante la última semana.

Cada una de estas dependencias tiene un ámbito donde laboran específicamente, sin embargo, todas tienen el objetivo de servir a la ciudadanía.

El informe semanal de los servicios prestados a la población detalla que el Sistema Penitenciario Nacional brindó 40 mil 864 servicios, destacando entre ellas actividades de sol, religiosas, conversatorios y del Programa “Acércate Más”, dirigido a la educación de los reos con vistas a su integración a la sociedad, refirió Nelly Alvarado, miembro de la dirección del Sistema Penitenciario Nacional.

En tanto la Dirección General de Migración y Extranjería brindó 12 mil 565 servicios. De ellos 10 mil 498 corresponden a entradas y salidas de ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades a través de los diferentes puestos fronterizos. Igualmente se garantizaron 882 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades, detalló Yahoska Mejía.

Por su parte, Paúl Gutiérrez, representante del Cuerpo de Bomberos Unificados especificó que durante en la semana del 6 al 12 de junio se atendieron un total de mil 289 servicios. De ellos 669 consistieron en inspecciones a mercados, chequeo de hidrantes, inspecciones al hogar, capacitaciones, protecciones a eventos y zonas vulnerables.

De esta manera las instituciones del estado reafirman su compromiso con seguir brindando una atención de calidad y veraz a las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades.
mem/ybb

también te puede interesar