Nicaragua

Conmemoran 41 aniversario de la gesta de Batahola

Los jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco sembraron árboles en honor a la memoria de estos Héroes y Mártires

Siembran árboles en memoria de héroes y mártires de Batahola
Siembran árboles en memoria de héroes y mártires de Batahola |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista 19 de Julio realizó una jornada de reforestación en el monumento dedicado a los Héroes y Mártires del barrio Batahola.

Este día se cumplen 41 años de esta gesta de Batahola, donde más de 100 jóvenes que se trasladaban del sector de Monseñor Lezcano hacia el barrio San Judas, fueron asesinados por un escuadrón de la Guardia Nacional.

“Honramos la memoria de estos jóvenes, les estamos conmemorando con esta jornada de reforestación para enseñar a los jóvenes de hoy la importancia de la Madre Tierra y la importancia de mantener viva la memoria de nuestros Héroes y Mártires”, expresó Suyén Hernández.

 “Rendimos homenajes a nuestros Héroes y Mártires que ofrendaron su vida por una Nicaragua libre y nos dejaron ese gran legado de amor, de cariño, de paz. Hace 41 años muchas familias perdieron a un ser querido y ahora como juventud tenemos que seguir ese legado”, destacó Dennis Mena, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.
mem/ana

también te puede interesar