Nicaragua

Personas con discapacidad en Boaco reciben beneficios del Gobierno Sandinista

La entrega de sillas de ruedas favorece a 40 protagonistas de seis municipios

Promotoría Solidaria entregaron sillas de ruedas en Boaco
Entrega de sillas de ruedas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Personas con alguna discapacidad físico-motora recibieron un donativo de sillas de ruedas por parte de las Promotorías Solidarias de seis municipios de Boaco, en representación del Gobierno Sandinista.

La entrega de las sillas, la cual favorecerá que 40 protagonistas puedan movilizarse fácilmente a cualquier lugar, forma parte de la restitución de derechos a personas con discapacidad que ha venido impulsando el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo desde el 2007.

Por parte de los protagonistas, Petrona Gaitán, madre de uno de ellos, manifestó alegría por su niño que ahora “tiene su silla para estar descansando, antes nos sentábamos en una sillita de madera, pero gracias al Gobierno porque nos ha beneficiado y se preocupa por los niños, así como el mío y a mí como madre de familia».

«Me agarró de sorpresa que trajeron este regalo a mi niño que tanto lo necesita para poderlo bañar, llevarlo a la letrina y sacarlo a la calle y llevarlo a misa a Santa Inés los domingos y agradezco al Presidente y a su esposa que tienen ese amor y ese cariño para darle sillas a los niños discapacitados», finalizó Petrona Gaitán.

Igualmente, Irma Obregón comentó que está muy bueno lo que hace el Gobierno y señaló su alegría ya que puede descansar y mover a su niña que no puede caminar, ni hablar.

ale/lab

también te puede interesar