Nicaragua

Mefcca presenta nuevo recetario de café y cacao

Tiene en total 14 recetas que pueden ser elaboradas en casa y estará disponible en línea para su descarga gratuita en formato PDF

Contiene múltiples postres y platillos
Recetario de café y cacao |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un nuevo recetario de café y cacao presentó este sábado el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca).

El recetario contiene múltiples postres y platillos e incluso otros productos a base de café y cacao, y de acuerdo con el Mefcca tienen programados también otros recetarios y herramientas similares que serán lanzados en el futuro.

En este caso se trata de una herramienta de transformación para que los emprendedores y población en general conozcan la manera de aprovechar mejor estos rubros producidos en Nicaragua y que son de calidad mundial, explicó Fátima Cáceres, del Mefcca.

Recordó que la economía familiar ha surgido desde lo más básico hasta la transformación y la comercialización de estos productos y añadió que son varias alternativas las que pueden verse como son el bálsamo labial, la gelatina de cacao.

También tenemos el licor de café y el licor de cacao como un digestivo o así como licor de crema de cacao, agregó.

Humberto López, miembro de una pequeña cooperativa productora y transformadora en Siuna, valoró esta iniciativa como un instrumento más que les permite a los productores del campo tener mejores perspectivas de desarrollo.

Con el apoyo del Mefcca, López y los otros 10 miembros de la cooperativa son ejemplo claro de cómo se puede diversificar el rubro, pues elaboran productos como bombones, jaleas y chocolates rellenos de miel, y tienen una marca propia que han denominado Chocolate Carinor.

El recetario tiene en total 14 recetas que pueden ser elaborados en casa y estará disponible en línea para su descarga gratuita en formato PDF tanto en la web del Ministerio como en las redes sociales del organismo.

ale/niv

Recetario de café y cacao

también te puede interesar