Nicaragua

Desarrollan jornada de limpieza en Río Blanco

Entre las prioridades figuran los mercados, transporte urbano colectivo, transporte selectivo, paradas de buses, parques y plazas

Evacuar la basura
Jornada de limpieza en Río Blanco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de evitar la propagación de la Covid-19 y continuar con las medidas implementadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, tuvo lugar en Río Blanco una jornada de desinfección en los diferentes hogares.

La actividad fue ejecutada por una fuerza operativa de más 20 compañeras y compañeros de la Alcaldía de Río Blanco, Ministerio de Salud, Policía Nacional, pobladores y comerciantes.

De acuerdo con el Secretario Político de la localidad, Noé Canales, las labores se realizaron en las zonas en las que se ha venido trabajando, «los compañeros nos están apoyando en cerrar temprano, en evacuar la basura para que luego podamos recogerla y que las brigadas del MINSA fumiguen todas las casas de los barrios».

Asimismo, la alcaldesa Martha Bucardo, manifestó que entre las prioridades de este programa de desinfección figuran los espacios públicos como mercados, transporte urbano colectivo, transporte selectivo, paradas de buses, parques y plazas.

«La intención es que podamos desinfectar de virus la mayor cantidad de espacios públicos posible. Este es un proceso que lo venimos desarrollando y vamos a continuar los esfuerzos para combatir la pandemia», dijo Bucardo.

De igual forma, Bucardo señaló que paralelo a estas jornadas, continuarán junto al MINSA aumentando los esfuerzos de fumigación contra el mosquito, ya que con el inicio de las lluvias proliferan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Por su parte el Dr. Hermes Olivas director del Centro de Salud de Río Blanco, explicó que la jornada de higienización sirve además para promover el lavado constante de manos, entre otras acciones, que forman parte de la responsabilidad compartida entre las familias y las autoridades gubernamentales para concienciar a las personas a través de las visitas casa a casa.

En tal sentido el taxista Carlos Monge catalogó de muy importante estas jornadas anti epidémicas que realizan las autoridades en pro de la salud. “Es muy importante para bienestar de nuestra salud, hay que darle seguimiento a las medidas para prevenir, no solo del coronavirus sino también otras enfermedades», finalizó.

ale/lab

también te puede interesar