Nicaragua

Alcaldesa de Managua realizó el lanzamiento del plan de remozamiento de parques

En la actividad se sembraron árboles, se realizó la desinfección en los columpios y bancas así como la limpieza en los espacios de recreación familiar

parques-1
Plan de Remozamiento en los parques |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El lanzamiento del Plan de Remozamiento en los 120 parques de la capital fue realizado este sábado, en el parque Primero de Mayo del Distrito 7, con la presencia de Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

En la actividad, jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco sembraron árboles, además de realizarse, por parte de trabajadores de la comuna y brigadistas del Ministerio de Salud, MINSA, la desinfección en los columpios y bancas así como la limpieza en los espacio de recreación familiar.

La actividad se desarrolló para favorecer los espacios públicos destinados a la recreación familiar y honró la memoria de los Héroes y Mártires en el 41 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Rueda señaló que como municipalidad tienen 334 infraestructuras de recreación y esparcimiento, de esos, 223 son parques, y para este año a través de la dirección de ornato se destinaron 21 millones 600 mil córdobas en este esfuerzo.

Así que nosotros vamos a estar atendiendo 120 parques y 18 de ellos van hacer de atención total, hablamos de un remozamiento en toda su estructura, detalló la edil.

Además van a estar atendiendo las infraestructuras que hacen en las inversiones anuales, en plazas, canchas, campos de juegos y monumentos.

En la remodelación de los 18 parques la comuna ha destinado una inversión de 17 millones 600 mil córdobas y en las obras menores de los 102 parques, apunta una inversión de 4.5 millones de córdobas.

Finalmente, la alcaldesa dijo que ese esfuerzo es parte de la jornada, honrando y recordando a nuestros Héroes y Mártires de la Revolución Popular Sandinista que cayeron y ofrendaron su vida para ver las transformaciones sociales que han tenido nuestro pueblo, con nuestro Comandante Daniel Ortega y nuestra Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo al frente, indicó Rueda.

ale/niv

Remozamiento de parques
Remozamiento de parques
Remozamiento de parques

también te puede interesar