Nicaragua

Embajador de Nicaragua participa en reunión virtual con reconocido académico e intelectual español

El diplomático Carlos Midence habló de los avances de nuestro país en materia cultural, educativa y desarrollo social

Reunión virtual
Reunión virtual |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), el Embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, se reunió por videoconferencia con el Señor Darío Villanueva, exDirector de la Real Academia Española, Teórico y Crítico Literario, Catedrático de Teoría y Literatura Comparada en la Universidad de Santiago de Compostela.

Villanueva ha sido profesor invitado en diversas Universidades del Mundo y Doctor Honoris Causa por la UNAN-León de Nicaragua (2016), así como por la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái.

El diplomático Midence trasladó saludos en nombre del GRUN, el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

Asimismo, habló de los avances de nuestro país en todos los ámbitos, particularmente en materia cultural, políticas en defensa, promoción de la identidad y fortalecimiento y apoyo que se brinda a la economía creativa y emprendedora.

El Académico agradeció la información y expuso su disposición para colaborar, desde su campo de trabajo, con la Patria de Rubén Darío, especialmente mediante su vínculo académico con la UNAN-León, por lo cual dejó abierta la comunicación.

ale/jos

también te puede interesar