Nicaragua

Destacan producción de granos básicos y hortalizas en Sébaco

La zona, reconocida por ser eminentemente productiva, cultiva dos mil 400 manzanas de frijoles y otras miles de hortalizas

Granos y hortalizas
Producción de granos y hortalizas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Productores de granos básicos y hortalizas del municipio de Sébaco destacaron el trabajo realizado en las últimas semanas y las buenas cifras que se manejan para abastecer los mercados nacionales.

Actualmente la zona, reconocida por ser eminentemente productiva, cultiva dos mil 400 manzanas de frijoles y otras miles de hortalizas, cuando todo marcha a buen ritmo, de acuerdo con los especialistas.

Sobre la etapa, el productor de la comunidad Las Brisas, Vicente Jarquín, expresó que a un mes de cosechar, tienen grandes expectativas con este ciclo. “La lluvia de este invierno ha sido buena”, afirmó.

“También las semillas mejoradas entregadas por el Gobierno”, añadió para resaltar el apoyo que reciben continuamente.

En la comunidad Las Brisas producen hortalizas como maracuyá, pepino, chiltoma, cebolla, chilote y muy pronto se estará cosechando el maíz.

“La producción va buena, primeramente Dios estamos bendecidos por la lluvia y esperamos que nos vaya bien, esperamos que la producción sea buena. Esperamos que el invierno no pare para que el trabajo no pare”, comentó el joven Daniel Meneses, del referido territorio.

La producción en Sébaco es escalonada para que todo el año haya cosecha. En el caso del  arroz, hay cuatro mil 250 manzanas. “Nosotros vamos a preparar las condiciones para la siembra en los últimos días del mes de junio: metemos tractor, componemos la tierra y en el lapso de unos 15 días tenemos preparado el campo para tirar la semilla, como el 25 de junio, para que esté germinando a finales, porque se lleva 15 días”, desatacó Gerardo Dávila, de la comunidad Las Conchitas.

De forma general, los productores esperan buenos rendimientos y un invierno favorable que les garantice producción, precios estables y abastecimiento.

ale/jos

también te puede interesar