Nicaragua

Brigadas del Minsa mantienen lucha contra las enfermedades en barrios de Managua

Médicos y enfermeras desarrollaron pesquisas para localizar la existencia de cuadros febriles y respiratorios

Visitas de sensibilización y educación
Visitas de sensibilización y educación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) visitaron este viernes a las familias del barrio Recreo, en el Distrito Tres de Managua, con el objetivo de brindar recomendaciones para prevenir enfermedades como dengue, zika, chikungunya y Covid-19.

Médicos y enfermeras desarrollaron pesquisas para localizar la existencia de cuadros febriles y respiratorios. “El llamado a las familias es a que se sumen a esta campaña de prevención de enfermedades”, indicó la doctora Zoyla Canales, directora del centro de salud de Altagracia.

“Queremos que la población abra las puertas de sus casas y conversen con nosotros para así aclarar dudas con relación a algunas enfermedades”, refirió la galena Canales.

Asimismo, expresó que lo más importante es prevenir las enfermedades a través del lavado de manos, la higiene en el hogar y -sobre todo- la puesta en práctica de las medidas higiénico-sanitarias.

La doctora recordó que no se debe bajar la guardia ante el dengue, sobre todo en esta época lluviosa en que se acumula agua en los patios, techos y recipientes almacenados en los patios.

niv/jos

también te puede interesar