Nicaragua

Visitan autoridades del Ministerio de la Mujer casa materna de Nandaime

Conversaron con las mujeres sobre su situación, así como sobre las recomendaciones médicas para lograr un parto seguro

Casa materna de Nandaime
Casa materna de Nandaime |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una comisión del Ministerio de la Mujer, en compañía de la vicealcaldesa de Nandaime, Isabel Amador, visitó la casa materna del municipio, donde son atendidas alrededor de 15 mujeres de las diferentes comunidades.

Esta institución, que funciona en el municipio desde hace aproximadamente seis años, brinda atención integral en salud a mujeres, con prioridad a las embarazadas con alto riesgo obstétrico, que proceden del área rural con el objetivo de reducir las muertes maternas y perinatales.

Los integrantes de la comisión del Ministerio de la Mujer conversaron con las mujeres sobre su situación, así como sobre las recomendaciones médicas para lograr un parto seguro.

También se abordaron las habilidades que adquieren las embarazadas en este espacio a través de los cursos de manualidades, que les pueden servir para dinamizar la economía familiar, una vez regresen a sus hogares.

Judit Rugama, responsable de Liderazgo de la dirección de Protagonismo de la Mujer, expresó que el gobierno siempre apoya a cada una de estas protagonistas como parte de la restitución de derechos, al tiempo que las ayuda a impulsar sus emprendimientos para que aporten a la economía local y nacional.

Las embarazadas participantes en el encuentro agradecieron el intercambio, así como la atención y las enseñanzas que reciben en la casa materna.
mem/ana

también te puede interesar