Nicaragua

Puente de Telpaneca garantiza el tránsito seguro de más de 50 mil personas

Las características de esta obra permiten la viabilidad aunque aumente el volumen de las lluvias

Puente de Telpaneca
Puente de Telpaneca |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La construcción del Puente Telpaneca, en el municipio del mismo nombre, en el departamento de Madriz, beneficia a más de 52 mil personas, sobre todo productores, de los municipios de Palacagüina, Telpaneca, San Juan de Río Coco y Quilalí en Nueva Segovia.

Por este municipio cruza el río más largo de Nicaragua, Río Coco o Segovia, que durante el invierno aumenta su caudal, y puede incomunicar zonas de San Juan de Río Coco, Quilalí, Palacagüina y sus comunidades productivas.

Esta vía permite una movilización más rápida a cientos de personas que viajan a los municipios aledaños para comercializar productos como granos básicos, hortalizas y café.

Las características de esta obra, elevada a 17 metros sobre el nivel del río, permiten garantizar la viabilidad aunque aumente el volumen de las lluvias en determinadas épocas del año.

La construcción de este puente en 2016 por el Gobierno Sandinista costó 119 millones 250 mil córdobas. Fue construido bajo la misma tecnología japonesa que se utilizó en el puente Santa Fe, en San Carlos, Río San Juan.
mem/ana

también te puede interesar