Nicaragua

Plataformas digitales, aliadas de la producción y comercialización de alimentos

La FAO y Caricom convocaron a los países del Caribe a participar en una reunión virtual sobre el tema

Representación de Nicaragua participaron en el encuentro virtual
Representación de Nicaragua participaron en el encuentro virtual |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de nuestro país participaron en una sesión virtual sobre “Producción alimenticia y comercialización en la era digital: retos y oportunidades para El Caribe”, convocada por la FAO y Caricom.

Participaron en el encuentro más de 350 personas de países de América Latina y el Caribe, así como expertos del sector público y privado que informaron sobre las iniciativas impulsadas para apoyar a los pequeños productores en el uso de plataformas digitales.

Indicaron que de esta forma pueden interactuar directamente con sus consumidores, mejorar su productividad, acceder a capital y generar mayores ingresos.

También destacaron la importancia de continuar fortaleciendo la capacidad de los pequeños productores para abastecer los mercados locales, ya que ello contribuye a una mayor seguridad alimentaria.

Los expertos destacaron que se deben fortalecer las capacidades de los países de la región para enfrentar pandemias como el Covid-19 y desastres naturales recurrentes como los huracanes.

Por nuestro país participaron en la reunión virtual Valdrack Jaentschke, Ministro Asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe; Michael Campbell, embajador en Misión Especial de la República de Nicaragua; y los funcionarios de Inpesca, Renaldy Barnutti, director de Investigaciones Pesqueras; Álvaro Cayasso, analista de Investigación Pesquera y Ronaldo Gutiérrez, responsable de Tecnología Pesquera.
mem/ana

Plataformas digitales, aliadas de la producción y comercialización de alimentos
Plataformas digitales, aliadas de la producción y comercialización de alimentos

también te puede interesar