Nicaragua

Ministra de Trabajo de Nicaragua expone estrategia del país ante la Covid-19

La delegación nicaragüense participó en una reunión virtual extraordinaria del Consejo de Ministras y Ministros de esa esfera, de Centroamérica y República Dominicana

Ministra del trabajo, Compañera Alba Luz Torres Briones encabe-zó la Delegación de Nicaragua
Ministra del trabajo, Compañera Alba Luz Torres Briones encabe-zó la Delegación de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ministra del Trabajo de Nicaragua, Alba Luz Torres Briones, expresó que nuestro país implementa una estrategia basada en sus propias realidades nacionales ante la pandemia de la Covid-19, guardando un equilibrio entre salud y economía para evitar la afectación a los sectores que trabajan por cuenta propia.

Durante una reunión virtual extraordinaria del Consejo de Ministras y Ministros del Trabajo de Centroamérica y República Dominicana, Torres Briones, reconoció que el comercio informal representa un alto porcentaje de la fuerza laboral urbana.

Lea también: Rosario: El trabajo no se detiene, somos un pueblo de vigor y de gloria

De igual forma propuso a las hermanas naciones centroamericanas y República Dominicana, la implementación de medidas para contribuir a la recuperación económica regional, entre las cuales están el fortalecimiento del diálogo permanente entre empleadores, trabajadores y gobiernos; el mejoramiento de la formación técnica; la productividad laboral, el desarrollo tecnológico y el fortalecimiento de las políticas públicas.

La cita se efectuó con el propósito de analizar el impacto de la pandemia mundial de la Covid-19 en el sector laboral regional. La actividad contó con el acompañamiento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La delegación nicaragüense estuvo representada por la titular del Trabajo, Alba Luz Torres Briones y su equipo técnico con el acompañamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores.

niv/lvr

también te puede interesar