Nicaragua

Intensifican jornadas de desinfección en Isla de Ometepe

Dichas acciones protegen la salud de las familias y les brindan mayor seguridad mientras realizan sus actividades cotidianas

Jornadas de desinfección
Jornadas de desinfección |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldía municipal de Altagracia intensificó las jornadas de desinfección en la Isla de Ometepe para prevenir la propagación del Covid-19 y otras enfermedades virales que afectan la salud de las personas.

Con este objetivo son higienizados por un equipo de la comuna buses, motos y todo aquel sitio que solicite una limpieza especial.

Las autoridades municipales reiteraron la importancia de poner en práctica el lavado de manos constante como medida preventiva.

Además, el Ministerio de Salud (Minsa) ha realizado jornadas de concientización a través de las visitas casa a casa.

“Es muy importante para el bienestar de nuestra salud, hay que darle seguimiento a las medidas para prevenir, no solo el coronavirus, sino también otras enfermedades», destacó el motociclista Jairo Ramos.

Estas jornadas de desinfección se han extendido a sitios públicos como instituciones y zonas de concentración pública, como paradas de buses, iglesias, colegios, zonas turísticas, embarcaciones, puertos, entre otras.

Dichas acciones brindan mayor seguridad a las familias mientras realizan sus actividades cotidianas.
mem/ana

también te puede interesar