Nicaragua

Camino a Reserva Natural Tisey-La Estanzuela contará con mejores condiciones

Se adoquinan alrededor de siete kilómetros de vías

Proceso de adoquinado
Proceso de adoquinado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El camino que lleva a la Reserva Natural Tisey – La Estanzuela, en Estelí, avanza en su proceso de adoquinado, trabajos que cuando culminen reactivarán el turismo, la producción de los granos básicos y el crecimiento de los negocios locales.

La obra tiene una inversión de 27 millones de córdobas para un aproximado de siete kilómetros de adoquinado.

Las dificultades que había antes para circular con vehículos por este lugar se han superado, ahora el Diamante de las Segovias tiene nueva cara y mejor rendimiento de sus pobladores gracias a estos proyectos.

El objetivo de las autoridades es que este proyecto concluya en un futuro en el municipio San Nicolás y sus comunidades, para así seguir mejorando las condiciones de vida para las personas del campo.

El alcalde de Estelí, Francisco Ramón Valenzuela, afirmó que se hace una revisión integral de la producción, los emprendimientos, promoción turística. “Vamos por el tercer tramo en el que se pretende avanzar lo más que se pueda y unir a la vez, a la ciudad de Estelí con las comunidades para mejorar las rutas de comercio y la calidad de vida de los habitantes», expresó.

Los productores se benefician a la hora de comercializar sus ventas porque con la carretera buena, acuden más compradores y mejoran así sus ganancias, mencionó Manuel Gutiérrez, productor de la zona.
mem/ybb

también te puede interesar