Nicaragua

Aumenta potencial turístico de Villa El Carmen, Managua

Las inversiones para mejorar la infraestructura vial contribuyen a brindar nuevas alternativas a los turistas e inversionistas, tanto nacionales como foráneos

Adoquinado Villa El Carmen, Managua
Adoquinado Villa El Carmen, Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La culminación del nuevo adoquinado de cinco kilómetros en el tramo La California-San Diego, en de Villa El Carmen, Managua, por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) contribuye al aumento del potencial turístico de este municipio.

La obra, cuya inversión ascendió a 66 millones de dólares, garantizará la transitabilidad hacia las comunidades de Villa El Carmen, La California, San Diego, La Ceiba, Las Parrillas, Los Rugama, Silvio Mayorga, Los López y Las Playas del Pacífico.

El proyecto de adoquinado en el municipio Villa El Carmen beneficia a 37 mil 526 habitantes de la zona, que se caracteriza por la producción de caña de azúcar y granos básicos, así como por actividades económicas como la pesca y el turismo.

Oscar Mojica, titular del MTI, explicó que la tarea se ha desarrollado en varias etapas, en las que se han construido 11.9 kilómetros.

«Fue una inversión total de 150 millones de córdobas. El proyecto tiene un grandísimo impacto en el desarrollo del turismo. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está acompañando estos esfuerzos para que tengan un gran futuro», destacó.

Enfatizó que el gobierno invierte en infraestructura vial con el objetivo de garantizar condiciones óptimas a los turistas nacionales, extranjeros y comunitarios.

Mojica también informó que el MTI ha construido 736 kilómetros de caminos y carreteras, con una inversión de un poco más de 668 millones de córdobas en el último año, en Rivas, Managua, Carazo, León, Chinandega. Granada y Masaya.

Las inversiones en el sector se han mantenido de manera sostenida, en especial en Villa El Carmen, han permitido incrementar su atractivo para desarrollar actividades turísticas.

En este sentido, en el balneario Gran Pacífica se mejoran sus instalaciones para brindar nuevas alternativas a los turistas e inversionistas, tanto nacionales como extranjeros. Como parte de las acciones se construye 12 apartamentos y una casa con ubicación frente al mar.
mem/ana

también te puede interesar