Nicaragua

Queremos seguir construyendo un mundo mejor, fraternal, justo, solidario

Es un tiempo complejo pero siempre lleno de esperanza, tenemos historia y victorias, afirmó la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo

Continuar trabajando más y mejor
Seguir construyendo un mundo mejor |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que como humanidad tenemos que acuerparnos, fortalecernos, apoyarnos, porque queremos un mundo mejor, fraternal, justo, solidario, sin imposiciones ni agresiones, de complementariedad, de cariño, que tenemos el desafío de seguir construyendo.

Se refirió a la  Conferencia de Alto Nivel sobre Economía, Finanzas y Comercio dentro del marco de la Covid-19 convocada por el ALBA-TCP, en la que se abordó una visión del mundo distinto que queremos para caminar, para avanzar con nuestros pueblos.

Al respecto, aseveró que tenemos derecho a la dicha, a vivir tranquilos, a prosperar y avanzar, “compartiendo las nuevas creaciones heroicas de nuestros pueblos”.

Indicó, igualmente, que por eso Nicaragua está enfocada en la producción de alimentos, en la creación de bancos de semilla, en la producción de arroz, frijol y maíz, “porque producir alimentos es producir tesoros”.

Agregó que se desarrollan visitas técnicas de acompañamiento a los productores, para impulsar la porcicultura, la producción de alimento animal, entre otras acciones.

En este sentido, informó que se capitalizan a más de dos mil familias productoras de Boaco, para desarrollar bancos de semilla y acopio de granos básicos.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía subrayó que con las instituciones que conforman el sistema de producción, consumo y comercio de Nicaragua se le da seguimiento a las metas productivas planteadas para continuar trabajando más y mejor.

Con relación a las actividades que desarrolla el Ministerio de Educación (Mined) indicó que se inaugura la rehabilitación de un centro educativo en Masatepe, al tiempo que los representantes de la institución continúan participando en videoconferencias como la realizada con expertos internacionales de México y Uruguay, sobre el uso de la televisión educativa para fortalecer el aprendizaje.

Manifestó que en estos días también se recuerda a los hermanos artistas y promotores culturales que han trabajado hasta el último aliento por la cultura nicaragüense.

Vivimos su testimonio que da valor a todos los caminos en los que estamos empeñados para que la cultura prevalezca, la música, la danza, nuestro teatro popular, parte valiosa que debemos resguardar todos los días, expresó.

Destacó que continuamos inaugurando obras de bien para las familias nicaragüenses como proyectos eléctricos, rehabilitación de carreteras y caminos, y entrega de lotes del programa Bismark Martínez.

El amor florece todos los días con acciones solidarias que reflejan el compromiso de amor y bien, aseguró.

Resaltó la inauguración de un nuevo telecentro de banda ancha para incrementar la eficiencia productiva. Este proyecto, que busca la creación de 100 instalaciones de este tipo en los municipios nicaragüenses, representa también una revolución para fomentar la capacidad productiva en todo el país, con la participación de instituciones como Telcor, Enatrel y el Inta, señaló.

Sobre el avance de la actualización del mapa de la salud y los padecimientos, la Compañera Rosario precisó que se han realizado más de cuatro millones de visitas, en las cuales las personas han aportado información relevante para continuar mejorando la atención de salud a las familias nicaragüenses.

Por otra parte, recordó que se celebra en el país el Jueves de Corpus, por lo que manifestó que en estos días difíciles que vivimos como humanidad la energía cósmica y victoriosa de Cristo Jesús nos ayuda a cambiar el mundo para bien.

También manifestó que este es un tiempo complejo pero siempre lleno de esperanza, porque la fe es esperanza cierta, porque creemos en el gran poder de Dios, vamos adelante caminando con fe y esperanza.

Estamos acostumbrados a luchar, tenemos historia y victorias como recordó ayer nuestro Comandante Daniel Ortega, señaló. Estamos conscientes de que esas victorias nos las da Dios, que fortalece nuestro espíritu y nos permite caminar hacia adelante, paso a paso, con amor y confianza en Dios, enfatizó.

Sabemos que la vida es batalla, que las victorias son de cada día, que de pequeña victoria en pequeña victoria se forjan los grandes tiempos, exhortó.

La Compañera Rosario ratificó que como pueblo nicaragüense queremos vivir en paz, somos familias del bien, queremos el derecho a la vida, a la alegría, la ternura, a  los sentimientos buenos que son parte de la tradición de pueblo que sabe invocar todos los días a Dios.

Sabemos trabajar, luchar, avanzar en medio de las dificultades, siempre vemos la potente luz de nuestro Señor, aseveró.
mem/ana

también te puede interesar