Nicaragua

Inaugura Enatrel electrificación de comunidades de Matiguás

Las familias agradecieron el programa del Gobierno Sandinista que llega a las comunidades más remotas de nuestro municipio

Inaugura Enatrel electrificación
Proyecto de electrificación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Quedó inaugurado un nuevo proyecto de electrificación de 20 kilómetros, que beneficia a mil 100 personas de las comunidades San Rafael Apantillo, San Isidro Apantillo, La Esperanza Apantillo, San Pedro El Sabalete y Santa Rosa El Sabalete del municipio Matiguás, en el  departamento de Matagalpa.

Asimismo, más de 206 viviendas serán electrificadas en el municipio Matiguás por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) entre el 11 y 25 de junio.

Los pobladores de la zona se encuentran alegres, ya que este proyecto es un sueño hecho realidad.

Solo con este gobierno es posible este programa que llega a las comunidades más remotas de nuestro municipio, expresó la pobladora Luz Marina Martínez.

Nicaragua ha avanzado en un 97.4 por ciento de electrificación, lo que ha permitido llevar la energía eléctrica a los lugares más alejados del país, destacó el secretario político de Matiguás, Juan Pastor Rojas Gómez.

Enatrel ha llevado el fluido eléctrico a más de 60 comunidades similares a las que han sido beneficiadas en Matiguás y ha instalado mil 700 luminarias públicas en el país.
mem/ana

también te puede interesar