Nicaragua

Familias afectadas por las lluvias en Teotecacinte reciben ayuda de alcaldía de Jalapa

Recibieron frazadas, colchonetas, así como materiales de construcción como cemento y zinc

Familias afectadas por las lluvias
Familias afectadas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La comisión interinstitucional organizada por la alcaldía de Jalapa para atender a las familias afectadas por las lluvias entregó frazadas, colchonetas, así como materiales de construcción como cemento y zinc, en la comarca Teotecacinte.

«Nuestro compromiso está siempre en seguir velando por el bienestar de las familias en situaciones donde muchas veces están expuestas hasta sus propias vidas. Hoy estamos entregando este apoyo que es necesario para nuestros hermanos y hermanas afectados por los estragos que han dejado las lluvias. Aquí está el compromiso del Gobierno, siempre de la mano con nuestro pueblo en los momentos difíciles», destacó Lisseth Valladares, alcaldesa de Jalapa.

Fueron beneficiadas con este apoyo solidario un total de 25 familias. La población agradeció el acompañamiento del Gobierno Sandinista después de enfrentar la difícil situación provocada por las fuertes precipitaciones.

«Sabemos que nuestro Gobierno no nos dejaría de la mano en esta situación difícil que estamos  atravesando. Con la ayuda que hoy me están entregando lograré componer mi casita, ya que una de las paredes colapsó debido a las lluvias. Nuestros recursos económicos no nos permiten reparar nuestra vivienda por cuenta propia, pero sabemos que tenemos un Gobierno responsable que siempre está de la mano con el pueblo», subrayó Esther Amparo Salgado, una de las afectadas.

La evaluación realizada por la comisión interinstitucional dirigida por la alcaldía municipal y las  instituciones del Estado identificaron viviendas anegadas, cauces inhabilitados, paredes desprendidas en algunas casas y el colapso de árboles sobre la vía, entre otras  afectaciones dejadas por las lluvias.
mem/ana

también te puede interesar