Nicaragua

Edificarán en Tipitapa Plaza de la Dignidad en honor al General Augusto C. Sandino

La construcción iniciará el 12 de junio con los primeros movimientos de tierra

Plaza de la Dignidad
Plaza de la Dignidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de la alcaldía de Tipitapa entregaron el espacio donde se edificará en esa ciudad la primera etapa de la Plaza de la Dignidad en honor al General de Hombres y Mujeres Libres, cuya inversión será de 874 mil 622 córdobas.

Esta obra tendrá una exposición al aire libre sobre la vida del General Augusto C. Sandino, además contará con áreas verdes, tarima para presentaciones culturales y juegos tradicionales para la sana recreación de las familias nicaragüenses y especialmente las de Tipitapa.

«La Plaza de la Divinidad es en honor al General Augusto C. Sandino. Aquí los nicaragüenses podrán conocer más de la historia de Nicaragua, donde el General Sandino no se doblegó ni vendió a su patria. Ese es un acto de dignidad que hizo nuestro héroe y mártir de la Revolución Popular Sandinista», manifestó la vicealcaldesa de Tipitapa, Marbelli Aráuz Pineda.

Juan José Ugarte, ingeniero que estará a cargo de la construcción, indicó que el viernes 12 de junio iniciarán con el movimiento de tierra. «Para mí es un orgullo estar a cargo de la obra que sin duda será visitada por las familias de los diferentes departamentos y municipios del país», afirmó Ugarte.

El Gobierno central ha construido y remodelado parques para que las familias tengan ese espacio bonito donde recrearse; a pesar de la situación que enfrenta el mundo el Gobierno Sandinista no se detiene y sigue trabajando para el bienestar de los nicaragüenses.
mem/ybb

también te puede interesar