Nicaragua

Comienza curso tecnológico en el instituto público José Antonio Hooker

Los estudiantes recibirán la capacitación vía online y offline, guardando las medidas preventivas sanitarias como el distanciamiento social

curso-tecnológico
Instituto público José Antonio Hooker |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los estudiantes del décimo y undécimo grado del instituto público José Antonio Hooker comenzaron este miércoles, un curso tecnológico de un mes con la plataforma robótica verde del Ministerio de Educación (Mined).

La directora del centro, profesora Ana Karina Rivera, manifestó que en el curso participarán unos 200 educandos en un aula TIC con que cuenta ese centro de estudios.

Precisó que los muchachos recibirán la capacitación vía online y offline, guardando las medidas preventivas sanitarias como el distanciamiento social.

A los escolares se les atenderá cuatro días a la semana en diferentes turnos para evitar la aglomeración.

Lea también: Mined imparte foro sobre prácticas pedagógicas en estudiantes de educación especial

En el curso participan docentes de física con finalidad de fortalecer más “el aprendizaje de nuestros estudiantes porque con este curso ellos van a poder hacer sus propias creaciones tecnológicas”.

El docente Erving Centeno de las áreas de matemáticas y física, comentó que la iniciativa es innovadora porque “los muchachos (se convierten) en los pioneros de este curso que tendrá una duración de unas 20 horas”.

Precisó que el objetivo es despertar la creatividad en los estudiantes y así poder crear un cuerpo robótico y utilizarse en la feria científica que a celebrarse en el país a finales del mes de agosto.
mem/lvr

también te puede interesar