Nicaragua

Alcaldía de Managua y gobierno de Taiwán entregan nueva vivienda digna

Doña Socorro Leticia López sufrió durante años afectaciones provocadas por las lluvias y el mal estado en su domicilio anterior

Vivienda-digna
Vivienda digna |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, y embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, entregaron este miércoles una nueva vivienda digna a la señora Socorro Leticia López, habitante del barrio Alfredo Silva del Distrito II, de la ciudad capital.

Doña Socorro sufrió durante años afectaciones provocadas por las lluvias y el mal estado en su domicilio anterior, panorama que cambió radicalmente desde que recibió las llaves del espacio edificado gracias al programa entre la comuna y el gobierno de Taiwán.

“Gracias a Dios y a mi gobierno ya no me voy a mojar en este invierno, es difícil tener que vivir en condiciones precarias. Hoy en mi nueva vivienda estoy convencida que una nueva vida me espera, más segura, tranquila y sobre todo que este es un derecho que me brindó mi presidente”, refirió la protagonista.

En el acto, Rueda expresó que las entregas muestran la voluntad de dos Gobiernos de apoyar a las personas más necesitadas y vulnerables. “Vemos como nuestro gobierno revolucionario siempre ha estado al frente de las dificultades del pueblo, solo en este sector de Managua hemos entregado 33 viviendas, lo que nos llena de alegría”, refirió.

Por su parte, el señor embajador Chin Mu Wu, refirió sentirse contento por los resultados de este programa, que mejora condiciones de vida y de las familias capitalinas.

“Estamos viviendo tiempos difíciles, tiempos de pandemia, pero eso no nos detiene en el trabajo de seguir construyendo viviendas dignas para las familias necesitadas”, manifestó.

“La solidaridad y el amor de Taiwán siempre está presente con los nicaragüenses, acompañando los esfuerzos de la Alcaldía de Managua para cumplir los compromisos del Comandante Daniel (Ortega) con el pueblo”, subrayó el diplomático.

ale/jos

también te puede interesar