Nicaragua

Agricultores de León garantizan producción alimentaria

Campesinos agrupados en una cooperativa cultivan maíz, frijoles, hortalizas, pipián, yuca, entre otros productos

Crecimiento productivo
Crecimiento productivo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Unas 40 manzanas de tierras están siendo bien aprovechadas por agricultores de la comunidad Las Colinas, ubicadas en el municipio Quezalguaque, en el departamento de León.

Esta zona que es altamente productiva y los campesinos la aprovechan para cultivar productos alimenticios como maíz, frijoles, hortalizas, pipián, yuca, ayote, frijoles rojos y blanco, así como maíz blanco y amarillo, especificó José Neftalí Pérez, agricultor de la zona.

Según explica ellos trabajan en conjunto para crecer como productores, tanto en conocimientos tecnológicos como en lo que respecta a los bioinsumos y el crecimiento económico.

Son aproximadamente 30 campesinos los que están dedicados a la producción agrícola e integran la cooperativa Julio César Torrez Aguilar.

“Siempre estamos integrados buscando como producir”, destacó Juana Francisca Obando.

El Gobierno de central a través del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) ha fortalecido la capacidad productiva de los campesinos, brindando conocimientos técnicos para controlar las plagas en sus cultivos.

A pesar de la pandemia estos productores están incrementando la cosecha de calidad para este año 2020.
mem/ybb

también te puede interesar