Nicaragua

Nicaragua inaugurará 30 proyectos para el bienestar de las familias y las comunidades

La zonas rurales serán beneficiadas con mejoras y nuevas construcciones viales

Construcción y mejoramiento caminos rurales productivos
Construcción y mejoramiento caminos rurales productivos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua inaugurará durante esta semana 30 proyectos para el bienestar de las familias y las comunidades, informaron este martes autoridades del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

Iván Lacayo, director general de la entidad, dio a conocer que a través de las alcaldías, serán entregados diferentes trabajos en zonas como Siuna, Río Blanco, El Coral, Jinotega, Waslala y Juigalpa.

Lacayo detalló que estos territorios recibirán más de 40 kilómetros de caminos rurales en mejores condiciones, gracias al apoyo de las diferentes comunas.

De igual manera, habló de la construcción y mejoras de ocho calles en Mateare, Quilalí y León, así como de 12 centros escolares en Telpaneca, Ocotal, Chinandega, Masatepe y Ticuantepe, e infraestructuras deportivas en Ciudad Sandino, Telica y El Viejo.

Señaló que también se entregarán varios centros de salud remozados en La Concepción, Dolores, San Marcos y El Castillo. Además de la edificación de “dos nuevos sistemas de agua potable, muy importantes para las familias en Jinotepe, lotificación Bismarck Martínez en San Lorenzo y construcción de pozo en Catarina”.

Otros proyectos son la cimentación de una calzada peatonal en Chinandega, el mejoramiento de 25 viviendas en Nagarote, la conformación de terracería de lotificación Bismarck Martínez en Nandaime, y andenes y cunetas en Matagalpa.

Asimismo, destacó la faena en materia de limpieza, como parte del Concurso Mi Municipio más Limpio, en el marco del Plan Invierno Seguro 2020. “Las alcaldías han recolectado 783 mil 173 metros cúbicos de basura domiciliar, que equivale a 39 mil camiones de basura”, afirmó.

Comunicó que también se han limpiado cuatro mil 428 cauces, dos mil 527 alcantarillas, 770 parques, 715 cementerios, 125 mercados y eliminado dos mil 116 basureros ilegales, con lo cual contribuyen a una mejor salud y al embellecimiento de los territorios.

niv/jos

también te puede interesar