Nicaragua

Impulsando la economía creativa en Nicaragua

Es política de este gobierno que las familias se sientan protagonistas, afirmó la titular de la institución Ministerio de la Economía (Mefcca), Justa Pérez

economia-creativa
Economía creativa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Economía Familiar Cooperativa, Comunitaria y Asociativa (Mefcca) trabaja para impulsar emprendimientos en la agricultura, la promoción de negocios y la agregación de valores.También brindan acompañamientos desde los planes de capacitación.

Hasta la fecha se han fortalecido las capacidades de 35 mil emprendimientos, especificó la ministra del Mefcca, Justa Pérez, durante el programa Revista en Vivo del Canal 4 de televisión.

Destacó la plataforma Cyber Monday como un excelente espacio digital para la promoción y venta de los productos y recordó que en mayo último más de 200 empredimientos estuvieron en línea.

Asimismo, resaltó la titular los espacios de ferias que se realizan cada fin de semana, entre ellos el Parque de Ferias de Managua y los mercaditos campesinos que se implementan en cada municipio.

También reconoció que plataformas como Nicaragua Emprende y Nicaragua Fuerza Bendita han brindado oportunidades a personas con alguna discapacidad para exponer sus productos y negocios.

Recordó Justa Pérez que se han entregado tres mil créditos para crianza de aves, cerdos y otras especies como conejos, peces y aves exóticas.

Es política de este gobierno que las familias se sientan protagonistas de estos programas que son gratuitos, así como lo es el acompañamiento a todos los procesos que deben seguir en estos negocios como registro de marca y certificados de sanidad, afirmó.

Agregó que el fortalecimiento de capacidades en temas empresariales como la contabilidad es otro de los temas que se abordan desde el Mefcca.

Anunció que este fin de semana dicha institución realizará la Feria del Cacao y del Café donde se lanzará un recetario a partir de estos productos.

economia-creativa
economia-creativa
economia-creativa

mem/nda

también te puede interesar