Nicaragua

Feria de salud en barrio Bertha Calderón prioriza atención a adultos mayores

Se brindó atención médica en Pediatría y Medicina General, se entregaron medicamentos, entre otras acciones

feria-salud
Atención al adulto mayor |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Don Carlos Manuel Sander, poblador del barrio Bertha Calderón del Distrito III, recibió sus medicamentos de forma gratuita, como parte de las acciones de la Feria de Salud que realiza el Ministerio de Salud por diferentes zonas de Managua.

«Agradecemos a nuestro Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo por acercarnos la atención, además que nos garantizan los medicamentos», destacó Don Manuel.

Zoyla Canales, directora del Centro de Salud de Altagracia, explicó que durante la feria se brindó atención médica en Pediatría y Medicina General, así como consultas de Planificación Familiar, se realizaron exámenes Papanicolaou, vacunas, y se atendió el Programa Amor a los Más Chiquitos.

«El objetivo de estas ferias es que la gente que no pueda ir al centro de salud aproveche estos espacios para atenderse, además que les garantizamos medicamentos gratuitos», subrayó.

La directora del Centro de Salud de Altagracia resaltó que se han priorizado los pacientes adultos mayores, a quienes se les garantiza también los medicamentos que necesitan.

La especialista recomendó a las familias acudir oportunamente a los centros de salud más cercanos a sus hogares ante cualquier síntoma respiratorio o presencia de fiebre.
mem/ana

también te puede interesar