Nicaragua

Rosario: Esta Nicaragua digna, fuerte, libre, construye Patria y porvenir todos los días

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó sobre los distintos proyectos de vida, cristianos y solidarios que se desarrollan con valentía, dedicación y sentido de bien común

Rosario: Esta Nicaragua digna, fuerte, libre, construye Patria y porvenir todos los días
Continúan visitas casa a casa para compartir medidas preventivas ante el Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que se han realizado casi cinco millones de visitas para completar la información del mapa de la salud de Nicaragua, estudio que tenemos que actualizar todo el tiempo porque nos enseña dónde está la lucha, “para que la sigamos asumiendo con valentía, dedicación y sentido de bien común”.

Vamos adelante con fe y confianza en Dios, como pueblo devoto, tranquilo, trabajador, lleno de esperanza, manifestó.

Expresó que hay que agradecer a Dios por la vida, independientemente, de las circunstancias que estemos viviendo.

Hemos sido a lo largo de la historia un pueblo victorioso, luchador, por lo que asumimos los desafíos con valentía, como pueblo de Dios, creyente, potente que avanza siempre porque tiene la luz del cariño en el horizonte, afirmó.

Consideró que somos un pueblo de luz, de vida, capaz, que a lo largo de nuestra historia hemos aprendido a llenarnos de capacidad y de fortaleza para caminar venciendo en el nombre poderoso de Jesús.

Al referirse al avance de la construcción del Hospital departamental de Chinandega manifestó que la voluntad de Dios es que Nicaragua tenga más instalaciones para fortalecer el modelo de salud popular de nuestro país.

Esta Nicaragua digna, fuerte, libre, que no le hace daño a nadie, que construye Patria y porvenir todos los días, va adelante con los proyectos de vida, cristianos y solidarios, subrayó.

También informó que  sobre las ferias de salud que se realizan para continuar atendiendo a nuestro pueblo, así como los diversos cursos que el Ministerio de Salud facilita para capacitar al personal en todos los departamentos del país.

Venciendo con fe, esperanza, salud, venciendo con voluntad, decisión y compromiso, aseveró.

Asimismo, se refirió a las actividades que desarrolla el Ministerio de Educación como la instalación de internet inalámbrico en el Instituto Nacional Guillermo Cano en Estelí, y la organización de cursos de robótica educativa para estudiantes de secundaria, entre otras iniciativas.

Desde las alcaldías estamos trabajando 30 proyectos, indicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. En este sentido, mencionó obras de mejoramiento de  caminos, de centros escolares, de  infraestructura deportiva y de salud, así como de los sistemas de agua potable.

Manifestó que se estarán entregando nuevas viviendas, al tiempo que se acomete la construcción de puentes peatonales, el mantenimiento de calles, la rehabilitación de senderos turísticos y viveros,  en diversos territorios nicaragüenses.

Destacó que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inaugurará este 11 de junio, la construcción de cinco kilómetros del nuevo adoquinado en el tramo de La California a San Diego, localizado en el Municipio de Villa El Carmen, en el departamento de Managua.

La obra beneficia a casi 40 mil protagonistas de las comunidades Villa El Carmen, La California, San Diego, La Ceiba, Las Parrillas, Los Rugama, Silvio Mayorga y Los López, entre otros.

No paran las inauguraciones, es la potencia de las oraciones y la dedicación a la vida con confianza en Dios, aseveró.

Anunció que en el Parque Nacional de Ferias se presentará próximamente el Recetario Especial para Café y Cacao, como parte de la estrategia de desarrollo de este sector.

También informó que se entregarán a partir del 15 de junio casi 60 mil paquetes alimentarios a madres de Héroes y Mártires, casos de emergencia social entre otros sectores vulnerables.

Por otra parte, comentó que casi dos mil protagonistas del programa Usura Cero recibirán nuevos créditos.

Tenemos que trabajar con fe y esperanza en el futuro porque somos un pueblo que confía en Dios. El futuro tiene que ser mejor, vivimos con esperanza cierta. Vamos avanzando con esa esperanza cierta que nos da Dios, con fe inamovible en el gran poder de Dios, enfatizó la Compañero Rosario.
mem/ana

también te puede interesar