Nicaragua

Reactivan puentes peatonales en Masaya tras las lluvias

Las autoridades municipales trabajan en el revestimiento de los cauces e inspeccionan cada uno de los puntos críticos

Masaya atiende emergencia en cauce colapsado por las lluvias
Masaya atiende emergencia en cauce colapsado por las lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades municipales de Masaya supervisan las obras para mejorar el colapso del paso peatonal provocado por las recientes lluvias en el cauce que atraviesa más de nueve barrios en el sector Pancasán.

«Andamos reactivando los puentes peatonales para la población, el acceso al mercado. Hay cuatro puntos aquí que se han venido reactivando», comentó la vicealcaldesa de Masaya, Janina Noguera.

Se trabaja en el revestimiento de los cauces y se inspecciona cada uno de los puntos críticos antes que el invierno entre de lleno. Tenemos que crear las condiciones para que nuestra población pueda acudir sin arriesgarse al mercado, manifestó.

«Estamos procediendo a la demolición de la estructura que colapsó y se están quitando los escombros para garantizar el flujo pluvial. En las próximas lluvias no queremos que haya ningún tipo de anegamiento en el cauce», explicó el arquitecto Jorge Vega, director de Infraestructura de la alcaldía de Masaya.

Las autoridades municipales de Masaya han estado visitando los puntos críticos para atender de manera rápida las emergencias que se presentan.

«Masaya actualmente tiene 11 sitios vulnerables; a medida que se han venido identificando, se han venido paliando, se han tomado medidas para desaparecer esos puntos vulnerables”, afirmó Boris Vega, secretario del Concejo municipal.

Actualmente, se realizan encuentros con todos los pobladores para que siempre estén tomando sus medidas de precaución, y estén en comunicación con las autoridades pertinentes, señaló.

De igual modo, la municipalidad continúa la preparación para hacer frente a las lluvias, entre las obras que realiza está la reparación de caminos y la preparación de las obras de adoquinado.

También recomendaron a las familias evitar poner cosas pesadas en los techos, no circular por cauces ante fuertes corrientes y evitar botar basura en las calles que saturen los drenajes pluviales.
mem/ana

también te puede interesar