Nicaragua

Programa de inseminación artificial mejora la calidad del ganado en Río Blanco, Matagalpa

La meta es atender a 500 protagonistas del municipio de Rio Blanco, dueños de 1000 mil cabezas de ganado

Programa de inseminación artificial
Programa de inseminación artificial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo de la Ganadería y Mejoramiento Genético cuyo objetivo es mejorar la producción y productividad ganadera, en el departamento de Matagalpa en el municipio de Río Blanco avanza el programa de inseminación artificial.

Este plan, implementado a través de las instituciones del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, arrancó en el sector de San José de Paiwas en el municipio de Rio Blanco.

Hugo Fuentes, delegado municipal del Ministerio Agropecuario (MAG), expresó que la meta es atender a 500 protagonistas del municipio de Rio Blanco, dueños de 1000 mil cabezas de ganado.

En Rio Blanco serán atendidos más de 500 productores y productoras.

Este programa permitirá al pequeño productor obtener mejor su hato ganadero y obtener una mayor producción de leche y carne.

Hay que mencionar que para el desarrollo de la inseminación artificial el MAG une esfuerzos con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), el Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria e Inatec.

Muchos de los protagonistas no tenían siquiera noción de la técnica, sin embargo, están claros de lo que implica para hacer que el ganado sea más productivo.

El Centro Nacional de Mejoramiento Genético fue fundado en 1982 durante la primera etapa de la Revolución Popular Sandinista, y en la actualidad continúa siendo un pilar importante para el futuro del desarrollo ganadero nicaragüense
mem/ybb

también te puede interesar