Nicaragua

Nicaragua trabaja para garantizar el derecho a la salud al pueblo

Nicaragua posee 19 hospitales para atender a enfermos por coronavirus y continúa llevando la salud a barrios y comunidades a través de las clínicas móviles

Asamblea-Nacional
Asamblea Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Maritza Espinales, manifestó este martes que el Gobierno de Nicaragua decidió enfrentar la pandemia generada por el nuevo coronavirus trabajando y garantizando el derecho a la salud al pueblo.

Durante la sesión, la diputada explicó que nuestro país es miembro de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y por eso existe una estrategia de país 2016-2021, siendo uno de los ejes fundamentales el fortalecer las capacidades en recursos humanos, incrementando el personal médico y especialistas en el sistema de salud.

Espinales recapituló que la primera medida tomada por el Ejecutivo frente a la amenaza de la Covid-19 fue la instalación de una comisión interinstitucional y una de sus fortalezas es que el presupuesto general de la República tiene por pilar la salud y la educación.

A pesar de la pandemia, se mantiene la atención en salud, gratuita y de calidad para el pueblo, que no ha dejado de atenderse sus enfermedades crónicas.

Lea también: Asamblea Nacional aprueba reforma a Ley creadora de la Empresa de Transmisión Eléctrica

En este sentido, la parlamentaria reconoció la labor de los profesionales de la salud quienes a pesar de las críticas y noticias falsas, se mantienen trabajando con gran sacrificio y entrega.

La funcionaria expresó que la pérdida de vidas por coronavirus ha sido dolorosa, «pero el pueblo necesita que sigamos trabajando».

Espinales recordó que en el año 2007 se recibió un sistema de salud con grandes deficiencias profesionales y materiales, por lo que se ha venido invirtiendo en infraestructura hospitalaria.

La vicepresidenta del parlamento expresó que los medios de comunicación están en una campaña permanente de prevención frente al coronavirus, divulgando medidas de higiene y llamando a acudir a las unidades de salud en caso de presentar síntomas.

Nicaragua posee 19 hospitales para atender a enfermos por coronavirus y continúa llevando la salud a barrios y comunidades a través de las clínicas móviles.
mem/lvr

también te puede interesar