Nicaragua

Mined promueve juegos tradicionales en centros educativos

En la jornada, los infantes junto a los docentes recordaron juegos como la rayuela y el macho parado

juego-managua-colegio-02
Niños en colegios de Managua recuerdan los juegos tradicionales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) realiza distintas actividades recreativas en los centros de estudios del país recordando los juegos tradicionales en este mes del niño.

Estudiantes del Colegio Hispanidad del Distrito tres de Managua participaron de una mañana recreativa, respetando las medidas de prevención para evitar el contagio de la Covid-19.

En la jornada, los infantes junto a los docentes recordaron juegos como la rayuela, el macho parado, y realizaron competencias con traca-traca, carrera de lagartija para la actividad física, entre otros juegos.

Lea también: Mined promueve videoconferencias para mejorar calidad educativa (https://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2020-05-22/mined-promueve-videoconferencias-para-mejorar-calidad-educativa/)

“Es importante estos juegos, para que nosotros nos olvidemos un poco de lo que está pasando por la pandemia, también porque hacemos ejercicios, nos recreamos un poco, nos divertimos también”, expresó el alumno Joshua Mairena.

Por su parte, el centro escolar Hispanidad, ubicado en el barrio Camilo Ortega, también se sumó a las actividades. La escuela cuenta con una matrícula de 539 niños en el turno matutino, tanto de la modalidad de preescolar como la primaria.
mem/lvr

también te puede interesar