Nicaragua

Habitantes de la comunidad Santa Cruz reciben títulos de propiedad

En el departamento de Estelí se entregarán 103 títulos en diferentes sectores de la comunidad

comunidad-Santa-Cruz-titulos-propiedad
Títulos de propiedad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los habitantes de la comunidad Santa Cruz, en el departamento de Estelí, fueron beneficiados este lunes con la entrega de títulos de propiedad para la legalidad de sus terrenos, como parte de la restitución de derechos del Gobierno Sandinista.

Salomón Velásquez Espinoza, beneficiado por el proyecto, manifestó su alegría al recibir el documento, el cual le ayudará para un futuro poder vender o heredar a sus hijos la vivienda.

Por su parte, Concepción Velásquez, otro de los protagonistas, expresó sentirse agradecido con el Ejecutivo y aseguró que todo el proceso es gratuito y rápido: “es un bonito regalo en celebración del Día del Padre, mi familia y yo nos sentimos muy agradecidos”, remarcó.

Lea también: Entregan más de 200 títulos de propiedad a familias de Bluefield

Esta iniciativa reconoció en la jornada a las personas que se dedican a la agricultura y la ganadería en el departamento de Estelí, quienes aportan con su trabajo al desarrollo del país.

Eling Escorcia, miembro de la Promotoría Solidaria en ese territorio, explicó que hoy los protagonistas son varones, en víspera de la celebración del Día del Padre, el presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo hace llegar este regalo hasta la comodidad de sus casas para realizar sus trámites de forma rápida y sin costo alguno.

Es válido mencionar que para el departamento de Estelí se asignaron 103 títulos que se entregarán en diferentes sectores de la comunidad.

Los beneficiados ahora podrán realizar cualquier trámite legal y formar parte de los proyectos sociales que ejecuta el Gobierno central, entre estos el mejoramiento de viviendas.

niv/lvr

también te puede interesar